Powered By Blogger

jueves, 20 de enero de 2011

CARNE DE NEÓN


Nueva película española, pero no como las demás.

"Carne de neón" nació hace nueve años a partir de un cortometraje del mismo título dirigido por el propio Cabezas y que ya consiguió bastante éxito, lo que le permitió entrar en contacto con el productor de "Celda 211", Juan Gordon.
La película, según ha explicó su director, "juega varias cartas de una baraja: empieza como una comedia, y el público, que se había reído con esos personajes, empieza a sufrir con ellos en la segunda parte del filme".
Paco Cabezas, que ya dirigió en 2006 "Aparecidos", se confiesa "hijo putativo de Martin Scorsese", una influencia que ya se ve en los títulos de crédito iniciales de "Carne de neón", al estilo de "Malas calles", o en la música.
El director sevillano piensa que bebe de unas fuentes propias de los años 70 que recuperaron Guy Ritchie y Quentin Tarantino; y declara sin tapujos su fanatismo hacia el cine de Sam Peckimpah o Scorsese, directores con los que creció y con los que deseó hacer cine.
Sitúa su película como un cine que está vivo y que te hace moverte en la butaca, un cine que no es habitual en la cinematografía española porque es muy arriesgado.
Cabezas no se  ha ahorrado los elogios al trabajo de los actores: "Para mí, no interpretan, son los personajes".
El actor Mario Casas señala que el director "tenía el guión y los personajes muy claros", y que lo único que tenían que hacer los actores era "dejarse llevar por los diálogos y disfrutar".
Mario interpreta a Ricky, un joven criado en la delincuencia y que vive rodeado de una galería de personajes de bajos fondos como prostitutas, proxenetas y drogadictos, y que ante el reencuentro con su madre, que sale de la cárcel con los primeros síntomas de demencia senil, decide regalarle un club de alterne, el Hiroshima.
"El personaje de Ricky es el contrapunto al resto de personajes, que están tan vivos y locos, y por eso él debe mantener la calma en todo momento", declara el actor.
Aunque "Carne de neón" refleja temas de profundidad social como la prostitución ilegal, Cabezas no entiende ese drama social como género, ya que, asegura:
"Yo entiendo el realismo"


Un beso, Laura.



miércoles, 19 de enero de 2011

CURIOSIDADES de Los Hombres de Paco



Toda serie tiene sus curiosidades y sus gazapos ¿verdad? Y nos encanta que los tengan... pues aquí os dejo algunos de esta exitosa serie española, pero antes quería comentaros el final tan emotivo que tubo el 19 de mayo del 2010.


Los Hombres de Paco tras 6 años se despidieron con un emocionante discurso final de Don Lorenzo que anunciaba su jubilación para dejar paso al nuevo comisario de San Antonio, Paco Miranda.

Un año después del caso demoníaco que azotó a la Comisaría San Antonio, Don Lorenzo se despide de su equipo con unas emotivas palabras en las que hace memoria de los que ya no están y que murieron en acto de combate.
Pero el final de todo, es sólo el pistoletazo de salida a algo nuevo. Acabada la era Castro se da paso a la era Miranda, con Paco al frente de la comisaría que hace su entrada triunfal en silla de ruedas, todavía herido después de su lucha final con Satán.
Paco, visiblemente emocionado agradecía a su equipo los años de lealtad y servicio y se despedía de la audiencia al grito de ¡COMO UN PUTO EQUIPO DE REMO!

"Cada agente caído en acto de servicio es como un herida abierta que nunca sana"








Y bueno lo dicho, aquí os dejo algunas de las curiosidades que he encontrado en los capítulos y en Internet mientras navegaba. Espero que os hagan recordar los momentazos que nos dio esta gran serie.



Curiosidades

-  En la primera temporada se escuchaba una voz en off del personaje de Paco que explicaba los acontecimientos. A partir de la cuarta temporada se decidió que aparecieran las voces de todos los personajes.
-  a la vez que trabajaba en Los hombres de Paco, Paco Tous interpretó a un policía en El comisario (Telecinco).
-  Los que fueran los tres personajes principales esperaban recuperar los pluses que, como guiño, también esperan recuperar otros colectivos (periodistas y marines) que aparecen en los capítulos La mafia calabresa (1.10) y Los hombres de Osama (2.10).
-  En el capítulo «La famiglia», de la segunda temporada, la escena que mantienen don Lorenzo y Lucas es un guiño a la película El padrino.
-  A lo largo de las temporadas, la serie ha pasado de ser una serie cómica, a un thriller e incluso terror, pero siempre manteniendo una trama original: Paco y sus hombres suelen verse superados por los propios casos.
-  El actor Marcos Gracia interpretó al Dani personaje que lideró el tiroteo bajo las órdenes de El Gordo y murió por disparos de Lucas y Aitor (Mario Casas), en el capítulo final de la octava temporada. En la novena temporada, el actor interpreta a un nuevo personaje: el becario Dani.
-  Hay un guiño al inspector de la Interpol De Gaulle en el capítulo Vengo con tres heridas (8.10). Este De Gaulle perdió su pierna ortopédica en la 6.ª temporada, cuando Curtis y Kike le encerraron en el maletero del coche. La pierna se rompió y se la sustituyeron por un palo de escoba. Dos temporadas después, durante un operativo, Pepa divisa una pierna ortopédica en la habitación en la que se encuentra el secuestrador que tiene un rehén, que resulta ser la sala de objetos perdidos de la comisaría. Con lo cual, muy posiblemente, esa pierna sea la de De Gaulle.
-  Patricia Montero, la becaria Lis en la serie desde la novena temporada, apareció previamente como una de las enfermeras que bailan en el sueño musical de Curtis en el capítulo «El click» (5.01)
-  En «Una llamadita inquietante» (episodio 9.05), la actriz Marian Aguilera volvió a interpretar al personaje de Silvia. Esta vez como espíritu, siendo la primera vez que ocurre en la serie.
-  Hugo Silva (Lucas) no participó en el final de la serie, haciendo pensar a muchos de los fans de su personaje que quizá el actor tenía ciertos desacuerdos con la productora de la serie (Globomedia).
-  El camión utilizado en el último episodio de la serie, un Volvo Globetrotter, apareció curiosamente en el tercer episodio de la serie, en ese caso al pasar al lado de Lucas haciendo que una bolsa de cocaína que tiene entre las manos se le esparza por la cara.

lunes, 17 de enero de 2011

ESTRENO DE SERIE: El barco


Antena 3 se la juega este lunes, a las 22.30 horas, con 'El Barco', la serie de ficción por la que apuesta en 2011, tras el final de la primera temporada de'Hispania'Mario CasasJuanjo ArteroBlanca Suárez e Irene Montaláprotagonizan, entre otros, esta historia de aventuras cuyo principal escenario es un buque-escuela de 50 metros de eslora. Una catástrofe mundial ha provocado un cataclismo que lleva a la desaparición de la Tierra, lo que hace que los personajes embarcados en el 'Estrella Polar' se pregunten si son los únicos habitantes del planeta.
A bordo de este barco, se subirán Juanjo Artero, de 'El Comisario'Mario Casas, que recientemente ha interpretado '3 metros sobre el cielo' y 'Los hombres de Paco', e Irene Montalá y Blanca Suárez, de 'El Internado'. El reparto lo completanLuis Callejo, de 'Princesas'Neus Sanz, de 'Los hombres de Paco', Iván Massagué, de 'La familia Mata'; y Juan Pablo Shuk, de 'Pasión de Gavilanes', en el lado adulto. Entre los protagonistas jóvenes se encuentran Javier Hernández yMarina Salas, de 'El Pacto'Bernabé Fernández, de 'El Internado'; David Seijó, de 'Aída'; y Giselle Calderón, de 'Becarios'.
El capitán del buque, interpretado por Juanjo Artero, deberá compatibilizar su papel de líder del grupo y de padre, mientras que Mario Casas dará vida a Ulises, un polizón rebelde enamorado de Ainhoa, personaje interpretado por Blanca Suárez, hija mayor del capitán.
Inicialmente, la serie se iba a emitir el martes, en sustitución de 'Hispania', pero el gran éxito cosechado por 'The Walking Dead' en La Sexta la ha desplazado hasta el lunes. Tampoco lo tendrá fácil en este nuevo horario, ya que TVE ha programado el estreno de la película 'Ocean's Thirteen'.





NO LO OLVIDES, ESTA NOCHE A LAS 22.00 TIENES UNA CITA CON EL BARCO EN ANTENA3. ¡NO TE LO PIERDAS!


Un beso, Laura.

LA HISTORIA DE LOS SENTIMIENTOS

¿Nunca te has preguntado el porque dicen que el amor es ciego y la locura siempre le acompaña? ¿Quieres saber el porque? Pues aquí te dejo la pequeña historia que lo explica...

Si no te va leer te dejo aquí un pequeño video en el que una chica nos lo lee... :)





Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos
los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les
propuso: "¿Jugamos al escondite?". La intriga levantó la ceja intrigada
y la curiosidad, sin poder contenerse, preguntó: "¿Al escondite?
¿Y cómo es eso?". "Es un juego -explicó la locura- en el que yo me
tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras
ustedes se esconden. Y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de
ustedes al que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego".

El entusiasmo bailó secundado por la euforia. La alegría dio tantos
saltos que terminó por convencer a la duda e, incluso a la apatía, a la
que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar; la
verdad prefirió no esconderse, para qué, si, al final, siempre la
hallaban; y la soberbia opinó que era un juego muy tonito, pero en el
fondo, lo que le molestaba es que la idea no hubiese sido suya. Y la
cobardía... la cobardía prefirió no arriesgarse.
"Uno, dos, tres...", comenzó a contar la locura.

La primera en esconderse fue la pereza que, como siempre, se dejó
caer en la primera piedra del camino. La fe subió al cielo y la envidia
se escondió tras la sombra del triunfo que con su propio esfuerzo
había logrado subir a la copa del árbol más alto. La generosidad casi no
alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso
para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino, ideal para la
belleza; que si una rendija de un árbol, perfecto para la timidez; que
si el vuelo de la mariposa, lo mejor para la voluptuosidad; que si
una ráfaga de viento, magnífico para la libertad. Así que terminó por
ocultarse en un rayito de sol. El egoísmo, en cambio, encontró un
sitio muy bueno desde el principio; lo encontró ventilado, cómodo... pero
eso sí, sólo para él. La mentira se escondió en el fondo de los
océanos, ¡mentira! en realidad se escondió detrás del arco iris. Y la pasión y
el deseo en el centro de los volcanes. El olvido... ¡se me olvidó dónde
se escondió! pero, bueno, eso no es lo importante.

Cuando la locura contaba 999.999, el amor aún no había encontrado
Sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.

"Un millón" contó la locura, y comenzó a buscar. La primera en aparecer
fue la pereza, sólo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la fe
discutiendo con Dios en el cielo sobre teología. Y la pasión y el deseo
los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la
envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el triunfo. Al egoísmo no
tuvo ni que buscarlo, él solito salió disparado desde su escondite, que
había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la
belleza. Y con la duda resultó más fácil todavía, pues la encontró
sentada sobre una cerca sin decidir aún de qué lado esconderse.

Así fue encontrando a todos: la mentira detrás del arco iris, ¡mentira!
si ella estaba en el fondo del océano; y hasta el olvido, al que ya se
le había olvidado que estaba jugando al escondite. Pero, sólo el
amor no aparecía por ninguna parte. La locura buscó detrás de cada
árbol, bajo cada rolluelo del planeta, en la cima de las montañas; y,
cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y sus rosas, y tomó
una horquilla y comenzó a mover sus ramas. Cuando, de pronto... un
doloroso grito se escuchó, Las espinas habían herido en los ojos al
amor.
La locura no sabía qué hacer para disculparse: lloró, rogó, imploró,
pidió perdón y hasta prometió ser su Lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en
la Tierra, el amor es ciego y la locura siempre le acompaña.

Un beso, Laura.
"Me quiero morir" así es como comienza la segunda parte de esta gran historia de amor adolescente. Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo, pero pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que deberá reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... sin ella. Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi, y cuando, por casualidad, tropieza con ella, siente que su mundo se tambalea "Y repentinamente, desde esa puerta entornada, desde ese salón lleno de personas desconocidas, de voces lejanas y confusas, de libros antiguos, de cuadros pintados por el tiempo, oigo una risa. Su risa. La risa de la que he añorado, de la que he buscado, de ella, que ha sido mi sueño mil noches. Babi. Babi. Babi... Babi está sentada en un sofá en medio del salón. Es el centro de atención."

 ¿Es posible revivir la magia del primer amor?
               
                En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos cautiva con una deliciosa novela que nos habla de deseos, amor y sueños. El <<fenómeno Moccia>> continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena del libro y cuelgan en el puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción.

miércoles, 12 de enero de 2011

¿Nunca lo has pensado?

¿Alguna vez miraste una foto de ti mismo y viste a un extraño en el fondo? Te hace pensar cuántos extraños tienen una foto de ti, de cuántos momentos de la vida de otras personas has tomado parte, si fuimos parte de la vida de alguien cuando sus sueños se hicieron realidad, o si estuvimos allí cuando sus sueños murieron. ¿Seguimos intentando aparecer allí, como si de alguna manera estuviésemos destinados a estar allí, o acaso la foto nos tomó por sorpresa? Tan solo piensa, podrías formar gran parte de la vida de otra persona, y ni siquiera saberlo.